domingo, 3 de enero de 2016

Los REVs Que Se Fueron


Como sabéis reconstruí este blog por mi vuelta al ruedo al panorama del rol en vivo (como director y jugador). Al revisar el aspecto visual del mismo comprobé que muchos de los enlaces a asociaciones, eventos o páginas de información habían quedado obsoletos. 

Las fechas coinciden más o menos con el 2012, un año después del cierre de este blog, sin embargo la coincidencia nos apunta más hacia el cambio en las comunicaciones a través de redes sociales, que es lo que actualmente se lleva más. Tener una página web ahora mismo resulta circunstancial y aunque todo el que está en activo tiene una, al final la mayor parte de las interacción se hace casi por completo por Facebook

Supongo que esto tiene más que ver con el cliente de este tipo de ocio que con la comodidad del organizador de eventos ya que en esta red social es complicado recuperar la información que se ha escrito con más de un año.

Entre las muchas bajas que he podido enumerar se encuentran:

Arcaron: Ni web, ni redes sociales, desaparecidos.

EDITADO: Arcaron terminó su arco argumental al cabo de 10 años de juego (de forma parecida a lo que ocurrió con EFEYL). Sigue habiendo una dirección con todo el material en facebook (el enlace lo tenéis en el apartado correspondiente), aunque la web principal ya consta desaparecida.

Ashae: Ni web, ni redes sociales, desaparecidos.

Buitres Centenarios: La última comunicación fue a través de su página en 2008 aunque ya consta desaparecida. En 2012 organizaron InfecZion a través de su Facebook pero tras esto ya no hay más comunicaciones oficiales.

Caldero Mágico: Aunque tengo entendido que la plataforma sigue activa y que se utiliza en algunos eventos su blog hizo la última comunicación en 2011. En su web su última comunicación es de abril 2015 con la VIII Edición de las Jornadas Jugando x Ellos

Colesterrol: A través de su web tenemos la última comunicación del 2012 del evento La Abadía, que por contra ya va por su 3ª edición. En Facebook realizaron una última publicación en enero del año pasado pero sin eventos en ciernes.

Darkcastle: Ni web, ni redes sociales, desaparecidos.

EDITADO: Sobre Darkcastle me comenta Ati, una de sus organizadoras, que dicha asociación ha seguido realizando eventos pero que su web sólo se levanta para eventos concretos y se elimina cuando estos finalizan. Se nutren más del boca a boca o haciendo uso de grupos de facebook privados o con web de acceso restringido. El último evento organizado fue este junio del 2015. El año que viene probablemente continúen organizando eventos en colaboración con otras asociaciones.

EFEYL: Aunque su actividad como rol en vivo finalizó en el 2009 ha seguido realizando eventos de espectáculos y como tienda de artículos de rol en vivo y medievales hasta la actualidad. A día de hoy la página se encuentra en mantenimiento y remodelación, aunque estaba activa hasta hace un par de meses.

G.E.A.Última comunicación a través de su blog en el año 2012. Sin embargo han seguido realizando eventos de la ambientación de Warhammer desde el 2013 hasta Octubre del 2015  

Reinos Celtas: Aunque la web sigue en activo, sus eventos se han realizado en privado para pequeños grupos de jugadores. En enero del año pasado comunicaron que era posible que abrieran de nuevo la actividad al público pero de momento no sabemos nada más.

Reinos Legendarios: Ni web, ni redes sociales, desaparecidos.

De las asociaciones que enlazaba en su momento y que aún sigan realizando eventos quedan G.E.A, Incivil y Terra Incógnita, sin embargo sé que hay muchos eventos que se siguen realizando pero que les tengo perdida la pista porque sólo siguen en Facebook (como Crónicas de Hyboria (a.k.a. Crónicas de Excalibur) que de hecho a evolucionado a Crónicas de Valhalla).

Me gustaría que me ayudarais a actualizar estos enlaces (a través de comentarios en el blog o a través de los comentarios de las redes donde lo enlace) por si alguno de los que he mencionado sí que estuvieran realizando algún evento en la actualidad y, por supuesto, nuevas organizaciones o antiguas que operen en toda España y que yo haya perdido su rastro. También me valen enlazadores de noticias sobre rol en vivo o blogs que se dediquen a hablar LARP y REVs.

3 comentarios:

Lidhya dijo...

Estoy escribiendo una noticia sobre tu artículo y pidiendo que la gente te ponga al día (puede que acabes saturado, aviso).
Aparte de eso, y para aportar mi granito de arena, escribo para TUPJ.es, una revista dedicada precisamente a informar sobre Rol, rol en vivo y juegos de mesa. Pásate por la web, puede que te sirva para echarle un vistazo a lo que hay en marcha actualmente.

Unknown dijo...

Fantasy...

Merath dijo...

Sobre Arcaron, creo que me dijeron que habian acabado la saga.
de todas formas su master y creador es KAZE
http://elreversotenrevroso.blogspot.com.es/2016/01/los-revs-que-se-fueron.html
A el se le puede preguntar sobbre el fin de arcaron